MLS

LA Galaxy y el balance negativo ante clubes mexicanos

Publicado el

Por Héctor Cantú

Al cuadro galáctico no suele irle bien cuando se enfrenta a equipos de la Liga MX

El LA Galaxy sostendrá el segundo partido de su historia ante las Chivas de Guadalajara en el que marcará el reencuentro de Javier Chicharito Hernández con el club que lo encumbró.

La Leagues Cup será el marco de este choque al que ambos equipos llegan con la obligación de obtener un gran resultado que les permita salir del atolladero, pues el LA Galaxy ocupa la novena posición de su conferencia, mientras que el equipo tapatío aparece en la posición 14 de la clasificación de la Liga MX.

Para el representativo de la MLS será una dura tarea, pues los números que arroja en su historia ante clubes mexicanos no son tan positivos. De los 13 encuentros jugados solo ha salida con las manos en alto en cuatro de ellos, ante Xolos de Tijuana, Pachuca y el hoy transformado Morelia.

Monterrey es el único equipo de la Liga MX al que ha enfrentado en dos o más ocasiones y en las que salió derrotado en ellas, en partidos correspondientes a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

A la lista de verdugos mexicanos se une Santos (1 empate y una derrota), Cruz Azul (1 derrota) y Chivas (1 derrota).

La única vez que el Galaxy se enfrentó a las Chivas fue en 2007 con una victoria de 2-1 a favor del equipo tapatío en calidad de visitante.

Otras noticias