Por Héctor Cantú
El Union se despachó con la cuchara grande ante uno de los clubes más limitados
El Philadelphia Union se ha despachado con la cuchara grande ante el DC United, equipo al que derrotó por 4-0 y al que le propinó la segunda goleada más abultada del fin de semana en el futbol de los Estados Unidos.
La victoria es un gran resultado para el Union que sigue peleando por meterse a la postemporada. El enfrentar a uno de los equipos peor ubicados en la Conferencia del Este, presagiaba un buen negocio para el equipo de azul y oro.
Y los goles aparecieron y por racimo. En quince minutos, el Union ya tenía el marcador a su favor por un 2-0 contundente gracias a las anotaciones de Mikael Uhre y Daniel Gazdag, quien se llevó los reflectores tras conseguir un doblete en el encuentro.
Al inicio de la segunda mitad, Philadelphia repitió la dosis. Un gol tempranero, a los seis minutos del complemento conseguido por Tai Baribo, dejó enterradas las esperanzas de las Águilas de poder reponerse sobre la cancha.
Fue una combinación perfecta sobre la banda que terminó con un cabezazo certero frente al arco y sin que la marcación rival pudiera estorbarle.
Fue el propio Gazdag quien puso cifras definitivas al encuentro a 20 minutos del silbatazo final capitalizando un error defensivo grotesco en el que el United entregó la pelota en la salida con dirección hacia su propio arco.
A cinco minutos del final, Philadelphia pudo haber conseguido un abultado 5-0, pero el disparo de Baribo terminó estrellándose en el poste.
La gran ovación del partido se la llevó Cavan Sullivan, la joven promesa de menos de 15 años que sigue acumulando minutos con el primer equipo.
Con este resultado, Philadelphia se mete a la postemporada ocupando uno de los últimos lugares para acceder al repechaje.