MLS

Gareth Bale puede ser campeón con los peores números

Publicado el

Por Héctor Cantú

El galés no ha tenido el mejor rendimiento con el LAFC

El galés Gareth Bale puede sumar un título más a su amplia vitrina si este sábado LAFC es capaz de derrotar en la gran final a Philadelphia Union.

Bale, quien se unió en el verano pasado al proyecto del LAFC, convirtiéndose en uno de los refuerzos más sonados de toda la liga, podría conseguir su tercer título de la temporada luego de que se consagrara en el Supporters’ Shield y como campeón de la Conferencia.

No obstante, esa corona llegaría con algunos asegunes, pues lo lograría con los peores números de sus últimos dos títulos de Liga con el Real Madrid.

Bale se consagró en la temporada 2019-2020 casi con el doble de minutos jugados en promedio por cada partido (72.25). Con los Ángeles en la presente temporada solo alcanzó (34.2). Las cosas no fueron mejores, incluso, en su peor época vestido de blanco. En su última temporada como merengue, Gareth promedió 59 minutos de juego, una cifra mayor a la alcanzada en Los Angeles.

En cuanto a su producción ofensiva los números también delatan la peor versión. Con el Real Madrid, alcanzó, 1.83 disparos por cada 90 minutos en su última temporada mientras que en la antepenúltima logró 1.5. Con los Ángeles apenas ha alcanzado 1 por partido jugado.

Gareth bale no ha tenido el mejor de sus momentos en Los Ángeles. Desde que desembarcó solo ha jugado 12 partidos en la MLS, en los que solo ha conseguido dos goles. Su última anotación se remonta hasta el 7 de agosto cuando marcó en la goleada 4-1 sobre Real Salt Lake.

A Bale aún le queda un partido para redimirse y es el más importante de la temporada. Él sabe hacer goles en los momentos importantes y Los Angeles espera esa versión el próximo sábado ante Philadelphia Union.

Otras noticias