MLS

Finalmente, 'Chicharito' y Vela brillaron en la misma temporada

Publicado el

Por Héctor Cantú

El 2022 será recordado por el buen paso de los mexicanos

Finalmente la ciudad de Los Angeles ha podido disfrutar del talento a tope de los mexicanos Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández, dos de los máximos referentes de la Selección Mexicana en los últimos 20 años.

La temporada 2022 fue por demás productiva para los dos futbolistas, quienes consiguieron sumar un promedio de 0.94 goles por cada 90 minutos jugados, una cifra que está por encima del promedio que se cumplió en el resto de la temporada.

Hernández, logró más cantidad de goles en la temporada que terminó. Finalizó con 19 anotaciones durante el año, 17 en la temporada regular, una en la Copa y una más en la postemporada.

Para Carlos, aunque la temporada no fue la de mejores réditos a la hora de marcar goles, sí determinó una productividad importante pues tuvo que ver 25 goles del equipo al que llevó al título.

Vela marcó un triplete y un doblete en esta temporada, su peor marca desde que llegó a la Major League Soccer. Por su parte, el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana se despachó con cuatro dobletes durante la temporada regular.

En cuanto a los duelos directos en los que se enfrentaron ambos futbolistas, el balance fue parejo con dos victorias para cada bando. El LA Galaxy eliminó al LAFC de la US Open Cup y el equipo aurinegro cobró revancha en los Playoffs.

La temporada 2023 volverá a ver a ambos futbolistas ser los referentes de sus respectivos equipos. Las actividades comenzarán en la jornada 1, donde LA Galaxy y LAFC se enfrentarán por primera vez en la temporada que comenzará el 25 de febrero próximo.

Otras noticias