MLS

Estados Unidos, una selección con futuro

Publicado el

Por Héctor Cantú

El 2022 dejó en claro que USMNT va por la historia

La Selección de Estados Unidos dio un manotazo sobre la mesa en el Mundial de Catar 2022 luego de haberse convertido en el mejor representativo de la CONCACAF en el torneo.

El equipo de las Barras y las Estrellas cayó en los octavos de final ante un Países Bajos que estuvo cerca de eliminar a la Argentina de Lionel Messi, equipo que terminó quedándose con el título mundial.

Los comandados por Greg Barhalter dejaron de manifiesta su realidad. Es un equipo en construcción que apunta a encontrar su mejor rendimiento en el Mundial de 2026, cuando Estados Unidos sea una de las sedes de la próxima Copa del Mundo.

Comandado por un Christian Pulisic, quien atraviesa el menor momento de su carrera profesional, hay un grupo de futbolistas jóvenes que apuntan a desarrollar su talento para los próximos años en el continente europeo.

Allí están jugadores como Sergiño Dest, Yunus Musah, Weston McKenie, Timothy Weah, Jesús Ferreira y otros más.

El promedio de este combinado en Catar 2022 fue de 25. 23 años, siendo el medio campo la zona con los jugadores más jóvenes, un dato no menor que apunta a solidificarse en los próximos años.

De los 26 jugadores que asistieron a la fiesta de Catar 2022 solo 9 jugadores forman parde de la liga local, la Major League Soccer, el resto juegan en el extanjero, en su mayoría en equipos de primera línea de Europa.

Los Estados Unidos, después de la Copa del Mundo, quedaron ubicados en la clasificación de la FIFA del mes de diciembre, la última del año, por encima del resto de selecciones de la región, desbancando a México de la primera posición luego del descalabro sufrido tras quedar eliminado en fase de grupos.

Otras noticias