MLS

Estados Unidos alista su participación en la Nations League

Publicado el

Por Héctor Cantú

Las Barras y las Estrellas quieren recuperar el primer lugar de grupo

La Selección de las Barras y las Estrellas está más que lista para regresar a la actividad de la Nations League de la CONCACAF y recuperar el primer lugar del grupo D.

Los Estados Unidos, que ahora marchan en segundo sitio con solo dos juegos disputados,  buscarán, en sus próximos dos compromisos, hacerse del sitio de honor.

Primero, Estados Unidos enfrentará a Granada, un equipo al que se ha medido en cuatro ocasiones y al que ha derrotado en todas y cada una de esas oportunidades. Solamente en un partido, Estados Unidos recibió gol de parte de granada y fue en partido clasificatorio al Mundial.

El segundo duelo para el equipo de Gregg Berhalter será ante El Salvador, un equipo con un mayor registro de enfrentamientos.

El próximo fin de semana, Estados Unidos y El Salvador se verán las caras por ocasión 25 en su historia con un saldo más que favorable para los norteamericanos con 17 triunfos, 1 derrota y 6 empates.

La única derrota que registra Estados Unidos ante los salvadoreños data del año 1992 en un partido amistoso.

En los últimos cinco choques, El Salvador rescató dos empates, ambos en casa y en partidos oficiales auspiciados por la CONCACAF.

Otras noticias