Por Héctor Cantú
El cuadro de Carlos Vela no pudo conseguir el segundo título consecutivo
Enterrado quedó el sueño del LAFC de convertirse en bicampeón en la MLS y anotarse otro récord en su corta, pero brillante historia.
La final perdida ante Columbus Crew es, probablemente, uno de los momentos de peor futbol disputado por el equipo de Carlos Vela que terminó siendo superado por 3-1.
Fueron 90 minutos fatídicos para el cuadro aurinegro, principalmente en el primer tiempo, donde los futbolistas se perdieron en el terreno de juego sin poder contener a un equipo de Columbus que salió perfectamente enchufado y consciente de que estaba en juego el título de campeón.
Cuando el LAFC intentó reaccionar fue demasiado tarde. El gol de Bouanga llegó tarde; posteriormente, el ‘quitarrisas’, el último tanto del Crew, terminó sentenciado la historia a favor del equipo amarillo.
Luego de este descalabro, el palmarés para el LAFC de subcampeonatos creció a cuatro, sumándose a las dos finales perdidas en la CONCACAF Champions League, y a la final de conferencia de 2019.
El 2024 marcará el inicio e una nueva era para el equipo de California que podría quedarse, por primera vez, sin tener, entre sus filas al mexicano Carlos Vela, primer goleador y capitán en la historia del equipo.