MLS

El balance de los mexicanos en la temporada de la MLS que terminó

Publicado el

Por Héctor Cantú

No hubo consagración para ninguno de los embajadores mexicanos

La MLS culminó con el título de Columbus Crew, que con su nuevo logro se ha convertido en uno de los equipos más ganadores en la historia de la Major League Soccer.

Con ello, también llegó al final el sueño del LAFC de poder refrendar el título que aún brilla en sus vitrinas y el deseo de poder convertirse en bicampeón.

Carlos Vela volvió a ser el embajador mexicano que logró llegar hasta la final. Al igual que en el 2022, el exjugador de la Real Sociedad se convirtió en uno de los jugadores mexicanos más exitosos del ciclo que recientemente terminó.

Vela, quien ha terminado contrato en esta temporada, en total jugó 41 partidos en el ciclo, en los que cosechó 11 goles y 9 asistencias y aunque jugó de titular el partido de la gran final, poco pudo hacer en la derrota del LAFC por 2-1 ante Columbus Crew.

El mediocampista mexicano, Héctor Herrera, fue otro de los futbolistas que vivió una temporada de consagración con el Houston Dynamo en su segunda etapa.

HH fue uno de los baluartes del cuadro texano que llegó hasta la postemporada, participando en más de 40 partidos y marcando en 6 ocasiones y dando, en 16 oportunidades, pases para gol.

Alan Pulido, de Sporting Kansas City, fue el mexicano más goleador de la temporada 2023. Aunque su equipo quedó elimnado en la primera ronda, Pulido tuvo una de sus mejores temporadas en el futbol de Estados Unidos recuperándose de una lesión. Con poco más de 30 partidos disputados por haberse reincorporado una vez que inició la temporada, logró 15 goles y 4 asistencias.

Quien no tuvo mucha suerte fue Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien parece que vivió sus últimos momentos con el LA Galaxy, equipo que se quedó en la orilla sin poder clasificar a postemporada.

‘Chicharito’ solo pudo jugar 12 partidos antes de lesionarse. En ese número de juegos solo marcó un gol y colaboró con una asistencia, decretando uno de los peores ciclos de Hernández en un equipo profesional.

El 2024 pinta para ser un nuevo año con sorpresas y nuevos retos por cumplir para los futbolistas mexicanos, quienes siguen siendo una pieza clave en la estructura de la MLS y de los equipos a los que pertenecen.

Otras noticias