Por EFE
El jugador del Real Salt Lake sigue cosechando triunfos
El mexicano-estadounidense Diego Luna, centrocampista del Real Salt Lake, fue elegido este lunes como mejor jugador de la semana de la MLS, tras anotar un gol y dar tres asistencias en el partido ganado 5-2 por su equipo contra el Atlanta United el último fin de semana.
Luna, de 20 años y nacido en California de una familia de origen mexicano, firmó tres asistencias en un partido por segunda vez en su brillante temporada en el Real Salt Lake, que lidera el Oeste de la MLS empatado con Los Ángeles FC y Los Ángeles Galaxy.
El talentoso centrocampista anotó además el gol del definitivo 5-2.
Con su triplete de asistencias, Luna se convirtió en el primer jugador menor de 20 años en sumar al menos 10 asistencias en una sola temporada regular desde que el brasileño Talles Magno (10) lo consiguiera para New York City FC en 2022, informó la liga estadounidense.
Luna fue una de las ausencias destacadas en el equipo anunciado por Estados Unidos para competir en los Juegos de París.
El centrocampista rechazó posteriormente una plaza como "alternativa" en el caso en el que algún futbolista convocado tuviera que renunciar por lesión, informan este lunes los medios estadounidenses.