MLS

Después de Catar, hay esperanzas de ver a Messi en la MLS

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Liga de Estados Unidos sueña con tener al argentino

Lo último que le faltaba a Lionel Messi para redondear su espectacular carrera deportiva y profesional se ha logrado en Catar 2022: Levantar la Copa del Mundo. Ahora, Leo puede ir poniendo cerrojazo final a su andar en los prados, pues su edad comienza a demandárselo.

Leo Messi terminará contrato con el PSG al finalizar la temporada 2022-2023 y a partir de ese momento, su futuro inmediato podría dar un giro radical. Aunque en el radar aparece el Barcelona como una posibilidad para continuar, también está la posibilidad, hoy más latente que nunca, de recaer en la Major League Soccer.

Messi lo ha declarado en varias ocasiones con anterioridad. Él quiere probar suerte en la liga de los Estados Unidos, un país con un alto estándar de vida para él  y su familia y con un futbol donde tiene varios compatriotas compitiendo.

La promesa se la hizo, incluso, al propio Beckham, quien le habría invitado a unirse a su equipo, el Inter Miami que en el 2022 volvió a sufrir otro descalabro histórico al quedar eliminado en la postemporada.

El referente más inmediato en la temporada 2022 fue el paso de Gonzalo Higuaín quien consiguió el subcampeonato mundial al lado de Leo en Brasil 2014.

‘Pipita’ vivió de cerca las mieles del futbol de los Estados Unidos y calificó la Liga como un buen sitio para jugar los últimos años de su carrera, con la finalidad de ayudar en el desarrollo de las nuevas generaciones.

Messi deberá reportar en unos días más con el PSG, que ya le espera para presentarle una oferta formal de renovación, según indicó el presidente del club Nasser Al-Khelaïfi.

Detrás de esa propuesta, en a lista de posibles destinos, está la MLS con un peso importante en la próxima decisión de Lionel.

Otras noticias