MLS

'Chicharito', el segundo mexicano con más goles en la historia de la MLS

Publicado el

Por Héctor Cantú

El delantero del LA Galaxy inscribe su nombre en las páginas doradas de la liga

Javier ‘Chicharito’ Hernández inscribió su nombre en las páginas de oro de la historia de la Major League Soccer tras  la victoria por 2-0 sobre Austin FC.

El delantero mexicano se llevó los reflectores luego de marcar su primer gol de la temporada, el mismo que allanó el camino para que la Galaxia consiguiera sus tres primeros puntos del ciclo 2023.

Con su gol, Hernández llegó a 38 anotaciones en el futbol de los Estados Unidos, convirtiéndose así en el sefundo futbolista mexicano más goleador de la historia, superando a Erick ‘Cubo’ Torres.

Ahora, solo por delante de Javier queda Carlos Vela con una marca casi insuperable de 72 tantos y contando, pues se mantiene más que vigente con el cuadro aurinegro.

La semana 9 de la Major League Soccer también dejó otras historias sobresalientes en la figura de Atlanta United, que por segunda ocasión en la temporada, logró una victoria en el último suspiro del partido. Así derrotaron 2-1 a Chicago Fire al tiempo en el que en el mismo cotejo, Giorgos Giakoumakis  se convirtió en el segundo jugador de la historia de la MLS en marcar  en cinco partidos consecutivos como titular.

En el LAFC hay demasiada emoción, pues parece que han encontrado al sucesor de Carlos Vela en el ataque. Se trata de Dénis Bouanga, anotador del gol que a la postre le dio la victoria al cuadro angelino.

El gabonés ha particpado en  16 de los goles que ha conseguido el LAFC hasta el momento, tanto en el torneo doméstico como en la CONCACAF Champions League, demostrando que está llamado a ser uno de los jugadores más determinantes en el presente y futuro del equipo.

Otras noticias