MLS

Carlos Vela, por su primer título de clubes en su carrera

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano está a 90 minutos de lograr un sueño

Han pasado 20 años desde que Carlos Vela llegó a las Chivas del Guadalajara, equipo con el que nunca debutó en el primer equipo. Su primera experiencia en una liga profesional llegó tres años después con el Arsenal.

Desde entonces y luego de haber transitado por seis equipos, incluido el LAFC, al que pertenece en la actualidad, nunca ha podido levantar un título de campeón de alguna de las ligas donde ha jugado.

Este fin de semana, Carlos Vela podría lograr ese reto que ha tenido desde que se convirtió en futbolista profesional y podría conseguirlo con LAFC un equipo que nunca ha sido campeón en la MLS y que está listo para hacer historia.

No hay otro tema en el que esté más enfocado Carlos que en ganar ese título. Él lo prometió a su llegada a LAFC años atrás. Quería ser un jugador que pudiera darle títulos a la institución y ahora tiene esa oportunidad en las manos.

En total, Carlos Vela ha levantado cuatro títulos internacionales con la Selección Mexicana. El más importante, el que le abrió las puertas a Europa en 2005 cuando se consagró con el equipo Sub 17. Después llegaron un par de Copas Oro y la Copa de la CONCACAF.

Con LAFC ha conseguido los únicos títulos de su carrera con algún club. En 2019 llegó el primero con la Supporter’s Shield, el cual se repitió en esta temporada con la salvedad de que en tres años después el LAFC superó la final de Conferencia y ahora está peleando por la gloria máxima de la MLS.

La tarea no será sencilla pues tendrán que dar cuenta de Philadelphia Union, un equipo que demostró que tiene argumentos para competirle al equipo con mejor rendimiento de la temporada.

No obstante, el tiempo y la justicia, tal vez jueguen de la mano de Carlos Vela el próximo sábado en el Banc of California Stadium.

Otras noticias