MLS

Carlos Vela no descarta el retirarse en la MLS

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano cada vez se aleja más de la posibilidad de jugar en la Liga MX

La carrera de Carlos Vela comienza a tener una fecha de expiración. Así lo reconoce el delantero mexicano, quien hasta hace poco sonó para reforzar las filas del Guadalajara.

El histórico jugador del LAFC consiguió una extensión de contrato y eso le lleva a pensar en la posibilidad de retirarse con el equipo aurinegro, si el futbol se lo permite.

Vela es una insignia en el LAFC y la ciudad le ha arropado bien. Él y su familia se sienten cómodos en la ciudad californiana y por ello no descarta quedarse hasta el momento en el que las piernas le exijan colgar los botines.

“No falta mucho para mi retiro, la verdad es que fue una alegría, es el lugar donde mi familia y yo queremos estar y queríamos contoinuar aquí. En el futbol todo puede pasar, pero nuestra primera opción era continuar en los ángeles. Es el lugar donde nos gustaría vivir después del futbol. Nunca se sabe qué puede pasar pero sí, es un lugar donde nos sentimos bien”, declaró en conferencia de prensa previo a la edición de El Tráfico, el clásico donde enfrentará al LA Galaxy.

Carlos tiene en la mente ganar. Sabe que una victoria, además de mantener al equipo como el club con mejor rendimiento de toda la liga, permitirá ir asentando mejor las nuevas piezas y adaptando al resto de la plantilla a la versión del LAFC que buscará salir campeón en esta temporada 2022.

El próximo viernes, Carlos Vela contará con la presencia en el campo de Giorgio Chiellini, uno de los nuevos refuerzos del equipo, quien aportará solidez en la defensa y ayudará a la gente joven a enfrentar de mejor manera este tipo de partidos.

“Chiellini sabemos la carrera que tiene, la experiencia y los partidos importantes que ha jugado en su vida. Tenemos un grupo joven y que venga gente de experiencia y que ayude a los compañeros va a ayudarnos mucho a ser el líder en la defensa y repartirnos la responsabilidad para que todo fluya mejor”, agregó el otrora jugador del Arsenal y la Real Sociedad.

La meta es clara para esta temporada. La directiva ha diseñado todo para que este equipo finalmente levante un tóitulo de la MLS. En voz de Carlos Vela, el no conseguirlo, convertirá el año en un torneo decepcionante para todos los miembros del LAFC.

Otras noticias