Por Héctor Cantú
Los futbolistas tuvieron un gesto noble que ha dado la vuelta al mundo
El NY Red Bulls se anotó una de las victorias más importantes de la temporada, luego de golear por 4-0 al Inter Miami, resultado que los llevó a convertirse en el nuevo superlíder de la Conferencia del Este en la MLS.
Fue una tarde lluviosa en la Gran Manzana. Los futbolistas, como es una costumbre, salieron acompañados de niños pequeños cargados de ilusión por estar al lado de sus ídolos.
Sin embargo, nunca se pensó en que las condiciones climáticas serían adversas para los pequeños, que al estar parados, custodiando a los futbolistas, fueron presas del frío provocado por el viento y la incesante lluvia que no cesó durante los 90 minutos.
Y fue así como se originó uno de los momentos más conmovedores del fin de semana y tal vez de la temporada 2024. Los jugadores del equipo rojo comenzaron a desprenderse de sus chamarras contra el frío y las colocaron en los pequeños, que agradecidos, aceptaron la muestra de afecto.
El primero en hacerlo fue el delantero Dante Vanzeir. Después, le siguieron todos los miembros del primer equipo colocados en hilera.
Este acto generó los aplausos del público asistente y las imágenes han dado la vuelta al mundo por la nobleza que hay detrás del acto del equipo astado.