MLB

Shohei Ohtani y Bryce Harper, los ganadores del MVP de Las Mayores

Publicado el

Por EFE

Major League Baseball anunció de forma oficial a los más valiosos de la temporada

El lanzador y toletero japonés Shohei Ohtani, figura de los Angels, y el jardinero Bryce Harper han sido proclamados como los ganadores del galardón al Jugadores Más Valiosos (MVP) en sus respectivas Ligas.

Ohtani, de 27 años, fue elegido el MVP de la Liga Americana y Harper, de los Phillies, a los 29 años obtuvo el galardón en la Liga Nacional por segunda vez en su carrera.

Por votación unánime, el versátil Ohtani logró la distinción en el Joven Circuito tras una temporada destacada con el Los Angeles Angels, algo que no se había dado desde que lo consiguió el legendario Babe Ruth.

Ohtani es a la vez el primer jugador en la historia de Las Mayores en ser convocado al All-Star Game como lanzador y bateador.

Tras el japonés, que se llevó los 30 votos, quedó segundo con 29 en la elección de los periodistas especializados el toletero dominicano Vladimir Guerrero, primera base de los Toronto Blue Jays.

Su compañero Marcus Semien, pelotero de cuadro, acabó en tercer lugar y 232 puntos.

El otro voto a segundo lugar fue para el receptor venezolano Salvador Pérez, de los Kansas City Royals que compartió con Guerrero el liderato de cuadrangulares al concluir la temporada regular.

Ohtani bateó para .257 con 46 Home Runs, 100 producidas y un OPS de .965, como el principal bateador designado de los Angels, además tuvo un registro de 9-2 y una efectividad de 3.18 en 23 aperturas con 156 ponches y 44 bases por bolas a lo largo de 130 entradas y un tercio.

El japonés tuvo su primera temporada completa en el montículo, luego que el derecho japonés de 27 años se sometió a la cirugía de Tommy John en 2019.

Harper se impuso en la votación a dos peloteros dominicanos, Juan Soto, de los Washington Nationals y Fernando Tatis Jr., de San Diego Padres.

Harper recibió 17 de 30 votos a primer lugar, que le dieron 348 puntos, 75 más de los que consiguió Soto que se llevó seis votos al primer lugar y acumuló 274 puntos.

Tatis Jr. quedó tercero con dos votos al primer lugar y 244 puntos.

Harper se sobrepuso a una recta de 156 kilómetros por hora que le impactó el rostro y acabó la temporada con promedio de bateo de .309 y 35 cuadrangulares.

Además encabezó las Grandes Ligas con un slugging de .465 y un OPS de 1.044.

También compartió el liderato con 42 dobletes y 84 remolcadas.

Pero los Phillies se perdieron los playoffs por tercera temporada consecutiva desde que Harper firmó con ellos un contrato por 13 años y 330 millones de dólares.

Harper recibió el voto unánime para ser JMV en 2015 cuando estaba con los Nationals.

Otras noticias