Por Hiram Marín
Se acerca el 'trade deadline' y el japonés aún no define su futuro
El japonés Shohei Ohtani es indiscutiblemente el rostro actual de la liga. Con récords como pitcher y como bateador poco a poco se convierte nuevamente en el mejor jugador de MLB.
Ohtani aún tiene contrato con Los Angeles Angels, sin embargo, antes del 'trade deadline' del 1 de agosto, han comenzado a sonar los cantos de las sirenas por parte de dos de los equipos más importantes del béisbol de la gran carpa: Los Angeles Dodgers y New York Yankees.
Y si bien los Angels han dicho hasta el cansancio que Ohtani no se irá y que incluso lo podrán hacer el jugador mejor pagado en la historia de MLB con un contrato de 600 millones de dólares, dicha suma aún podría venir de otro lado.
Esto es debido a que el pelotero nipón podría convertirse en agente libre en caso de no arreglarse con los californianos y tendría la facultad de elegir a dónde ir.
En el Juego de Estrellas, el destino de Ohtani fue una nota recurrente, pero el propio pitcher-bateador intentó calma las aguas al mencionar que es algo que no puede controlar.
Pase lo que pase, Shohei es el ganador en esta situación.