MLB

Otra infructuosa reunión entre jugadores y directivos de MLB

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El conflicto se alarga y el inicio de la temporada podría retrasarse aún más

El comisionado adjunto de la Major League Baseball (MLB), Dan Halem, y el negociador principal de la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA), Bruce Meyer, se reunieron este jueves en Nueva York sin lograr algún acuerdo que dé solución al conflicto que afecta a las Grandes Ligas.

Según informó el columnista del USA Today Bob Nightengale en una publicación en Twitter, el encuentro entre ambos representantes se prolongó por espacio de una hora y media, y tras concluir no se especificó cuándo volverán a reunirse.

Esta es la primera ocasión en la que los representantes de los jugadores y de los dueños de equipos de la MLB se encuentran, tras el anuncio de la cancelación del inicio de la temporada de béisbol 2022, realizado el pasado martes por el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.

En el encuentro de este jueves ninguna de las partes presentó una propuesta, por lo cual, cualquier avance para concluir con el paro laboral que experimenta la MLB, dependerá del momento en el que ambas partes vuelvan a sentarse en la mesa de negociación.

En el proceso de nueve días de negociaciones en Jupiter, Florida (EE.UU.), los agremiados y los propietarios lograron avances, como el aumento de 10 a 12 los equipos que accionan en la postemporada y cuando parecía que se asomaba el camino para dejar detrás esta disputa, las diferencias volvieron a aflorar.

La falta de consenso entre jugadores y dueños en temas como la forma distribución de los beneficios, el arbitraje salarial, entre otros temas de carácter económico, sumado a los cambios a las reglas, que de manera unilateral quieren realizar los propietarios, como son la implementación de un reloj de picheo o la utilización de bases más grandes, continúan abriendo una gran brecha entre ambas partes.

El 31 de marzo, que era la fecha establecida para el inicio de la temporada de Grandes Ligas ya quedó atrás y el béisbol continúa en ascuas, sin saber cuándo volverá a brillar la luz en su terreno de juego.

Otras noticias