MLB

MLB y jugadores, sin acuerdo pero con pláticas esperanzadoras

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Las dos partes se reunieron este lunes y volverán a hacerlo este martes

MLB y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés) reunieron durante varias horas el lunes en Júpiter, Florida, mientras las dos partes trabajan para llegar a un acuerdo para un nuevo acuerdo de negociación colectiva.

Las partes se reunieron durante un poco más de una hora, luego se separaron para reunirse entre ellos antes de volver a reunirse más tarde.

MLB elevó su oferta para un fondo de bonificación previo al arbitraje de 15 millones a 20 millones, una suma que se distribuiría a los 30 mejores jugadores entre la clase de jugadores previos al arbitraje. La propuesta anterior de la MLBPA era de un fondo común de 115 millones, que se distribuiría a un grupo de 150 jugadores.

La liga también amplió su oferta para realizar una lotería de Draftg al estilo de la NBA de las tres primeras selecciones a cuatro. La MLBPA está buscando una lotería para las primeras ocho selecciones. En aras de la comparación, el sorteo de la lotería de la NBA es responsable de establecer las primeras cuatro selecciones en el draft de ese año, mientras que la lotería de la NHL sortea las dos primeras selecciones.

“Fue bueno estar en la sala”, dijo una fuente de la MLB. “[Fue una] conversación amplia y productiva sobre varios temas. Esperamos volver a reunirnos mañana para seguir intentando avanzar y trabajar para llegar a un acuerdo”.

Otras noticias