Hiram Marín
Terminó el castigo de Julio Urías, ¿algún equipo lo contratará?
El pitcher mexicano es libre de firmar con cualquier equipo a partir de este jueves
Julio Urías cumplió con un castigo de casi dos años por violar la política de MLB sobre violencia doméstica y agresión sexual. Este miércoles 16 terminó la suspensión y a partir de este jueves 17 el pitcher mexicano dejó la lista de jugadores restringidos, razón por la que cualquier equipo puede contratarlo.
Sin embargo, luce complicado para él regresar a un equipo de MLB, sobre todo porque Julio fue el primer caso de reincidencia en cuanto a las políticas con las que no cumplió, pero el panorama se abre un poco debido a que nunca protestó y cumplió el castigo a cabalidad, por lo que su sanción transcurrió en tiempo y forma.
Twice suspended under Major League Baseball’s domestic violence policy, left-handed starter Julio Urías (Mexico) wants to return to #MLB when his suspension ends Thursday. https://t.co/MncHyuZPxL
— World Baseball Network (@WorldBaseball_) July 17, 2025
Esto sería un diferenciador con lo sucedido a Trevor Bauer, quien nunca aceptó la suspensión y por el contrario: confrontó a MLB y a sus autoridades, por lo que a pesar de haber sido absuelto por la justicia y declarado no culpable, también de un caso de violencia doméstica, la liga lo vetó y ha tenido que continuar su carrera en México y Japón.
El agente del pelotero sinaloense, Scott Boras, mencionó que Julio Urías ha entrenado por su parte y se ha puesto en forma, pues quiere continuar su carrera en Grandes Ligas y como siempre, lo acompañará para analizar las ofertas.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT