MLB

Los Yankees se quedaron cortos ante unos impactantes Giants

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

San Francisco derrotó 7-5 a Nueva York, que estuvo cerca de remontar

Los Giants sabían que la profundidad de su pitcheo abridor sería una de sus mayores fortalezas de cara a la campaña de 2023. Fueron necesarios dos juegos para que esa ventaja comenzara a dar frutos.

Los diestros Alex Cobb y Jakob Junis se combinaron para permitir tres carreras (dos limpias) en seis entradas cuando San Francisco derrotó a los Yankees, 7-5, para asegurar su primera victoria de la temporada regular el sábado en el Yankee Stadium.

Con siete abridores capaces en su lista de 26 hombres, los Giants habían discutido la posibilidad de que algunos de sus veteranos hicieran aperturas en tándem para ayudar a distribuir la carga de trabajo de los lanzadores al comienzo de la temporada.

Ese escenario se desarrolló el sábado, con Cobb y Junis ofreciendo el primer vistazo a una posible configuración para San Francisco.

Cobb, quien no estaba completamente estirado después de perder tiempo por un golpe en la rodilla izquierda esta primavera, trabajó tres entradas y dos tercios antes de pasarle la batuta a Junis, quien disparó dos entradas y un tercio como relevista.

Después de ser blanqueados en el Opening Day del jueves, la ofensiva de los Giants cobró vida con 12 hits, incluidos un par de cuadrangulares en la cuarta entrada de Joc Pederson y Brandon Crawford.

Los Yankees se acercaron a uno con el home run solitario de Josh Donaldson contra el nuevo zurdo Taylor Rogers en el octavo, pero los Giants anotaron un par de carreras seguras en el noveno con hits RBI de Mike Yastrzemski y Crawford, quien se fue de 5-3. e impulsó tres carreras.

Con nubes de lluvia sobre sus cabezas, Nueva York montó un último ataque contra el cerrador Camilo Doval en la parte baja de la novena entrada. Un sencillo de Anthony Volpe y una base por bolas de DJ LeMahieu pusieron un par de corredores para Aaron Judge, quien conectó un sencillo RBI al jardín izquierdo para poner el 7-5.

Otras noticias