Por Redacción Fox Deportes
El escenario deportivo costaría al menos 1,200 millones de dólares
Los Rays anunciarán un acuerdo para un nuevo estadio en el centro de San Petersburgo el martes, un acuerdo que pondría fin a la larga búsqueda de estadios del club y lograría el objetivo del club de asegurar un hogar a largo plazo en el área de Tampa Bay.
El club no ha comentado ni confirmado el acuerdo, pero los Rays anunciaron que el equipo, la ciudad de St. Petersburg y el condado de Pinellas harán un anuncio el martes por la mañana en el Tropicana Field. El Tampa Bay Times informó por primera vez el lunes por la mañana que se esperaba que los Rays hicieran un anuncio el martes sobre la finalización de un acuerdo para el estadio.
The Rays are set to announce a deal for a new stadium in downtown St. Petersburg, per @TBTimes_Rays pic.twitter.com/q1WmkACmAL
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) September 18, 2023
El nuevo estadio se construiría en el sitio remodelado del Tropicana Field, un área de 86 acres también conocida como el Distrito Histórico de la Planta de Gas, y serviría como el estadio local de los Rays a partir de 2028. El acuerdo de uso de 30 años del equipo en el Tropicana Field expira. después de la temporada 2027.
En enero, el alcalde de San Petersburgo, Ken Welch, seleccionó a los Rays y a su socio de desarrollo Hines como su opción preferida para reconstruir el sitio del Tropicana Field, calificando la decisión como “el mejor camino a seguir para nuestra ciudad” y refiriéndose a los Rays/Hines como “el mejor camino a seguir para nuestra ciudad”. El mejor socio para este esfuerzo generacional”.
La propuesta de los Rays incluía un estadio de aproximadamente 30.000 asientos con techo fijo, un campo de césped, paredes operables y un diseño de pabellón. Según se informa, costará al menos 1.200 millones de dólares, que se pagarán a través de una asociación público-privada entre el equipo, la ciudad de San Petersburgo y el condado de Pinellas. El propietario principal, Stuart Sternberg, dijo al Tampa Bay Times a principios de este mes que los Rays esperaban cubrir “la mitad o más” del proyecto del estadio.