Por Redacción Fox Deportes
Tampa Bay derrotó 9-3 a los Boston Red Sox e impuso récord de la era moderna
Abajo por dos carreras y sin el destacado lanzador abridor Jeffrey Springs entrando en la parte baja de la quinta entrada el jueves por la tarde, los Rays superaron a los Red Sox y entraron en los libros de historia.
La histórica racha ganadora de apertura de temporada de Tampa Bay llegó a 13 juegos gracias a la implacable alineación de los Rays, que envió a 11 bateadores al plato durante un rally de siete carreras en la quinta entrada.
Navegaron el resto del camino hacia una victoria de 9-3 sobre Boston ante una multitud de 21,175 en el Tropicana Field.
Los Rays han igualado a los Braves de 1982 y los Brewers de 1987 en la racha ganadora más larga para comenzar una temporada en la era moderna de la MLB. El único equipo que ganó más juegos seguidos al comienzo de una temporada fue el St. Louis Maroons de 1884, que tuvo marca de 20-0 antes de perder un juego.
Además, estos Rays ahora poseen la racha ganadora general más larga en la historia de la franquicia, ya que la victoria del jueves rompió un empate con los Devil Rays de 2004 (12 seguidos).
Los Rays no solo están ganando juegos. Han superado a casi todos los que han enfrentado. Han superado a sus oponentes, 101-30, el tercer diferencial de carreras más grande en la historia de las Grandes Ligas durante los primeros 13 juegos de la temporada y el más grande en la era moderna.
Once de sus 13 victorias han llegado por al menos cuatro carreras. Se han quedado atrás después de solo seis de las 117 entradas que han jugado hasta ahora, empatados con los New York Gothams de 1884 (nuevamente detrás de los Maroons de 1884) por el segundo total más bajo en la historia de la MLB.
La gran entrada de los Rays comenzó lentamente pero se intensificó rápidamente. Harold Ramírez abrió con un doblete por la línea del jardín izquierdo contra Corey Kluber, quien lanzó el último lanzamiento del juego significativo más reciente perdido por Tampa Bay: el Juego 2 de la Serie de Comodines de la Liga Americana en Cleveland en octubre pasado.
Josh Lowe consiguió una base por bolas y Francisco Mejía abofeteó un cambio de pulgadas del suelo al jardín derecho para un sencillo productor. Yandy Díaz lanzó un elevado al jardín derecho que movió a Lowe a la posición de anotar, luego Brandon Lowe y el mexicano de origen cubano Randy Arozarena siguieron con un par de sencillos RBI ante el relevista zurdo Richard Bleier para poner a Tampa Bay en la cima.
Sin embargo, los Rays no se dieron por vencidos. Después de que Wander Franco fuera golpeado en el codo por un lanzamiento, el bateador emergente Manuel Margot soltó un toque perfecto para impulsar otra carrera. Ramírez despejó las bases con un doblete, coronando la jugada tal como la inició.