MLB

Los Rays volvieron a la vida con espectacular remontada

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Un home run tardío de Yandy Díaz le dio a Tampa Bay el 'walkoff' 7-5 sobre los Mariners

Si la temporada terminara hoy, los Rays recibirían a los Mariners en una Serie de Comodines de la Liga Americana de tres juegos en el Tropicana Field.

A los Rays no les importaría si lo que han visto hasta ahora este fin de semana es un avance de lo que podría suceder en octubre.

Yandy Díaz rompió el empate con un doble productor como emergente en la séptima entrada y luego conectó un home run de dos carreras en la novena en la victoria de los Rays por 7-5 sobre los Mariners para decretar el 'walk-off'

Fue su segundo triunfo en los primeros tres partidos de esta serie en casa. También fue la duodécima victoria de remontada de los Rays en el último mes, la mayor cantidad en la MLB, y la segunda en otras tantas noches.

Los Rays cayeron en un hoyo de 4-1 luego de que el abridor Aaron Civale trabajó en una primera entrada de 36 lanzamientos y tres carreras y permitió un cuadrangular solitario de Julio Rodríguez que golpeó una de las pasarelas del jardín izquierdo durante la segunda entrada.

Pero cuando Civale se acomodó a partir de ahí, lanzando tres entradas en blanco, los Rays comenzaron a contraatacar. El doble de dos carreras y dos outs de Brandon Lowe los acercó a una carrera en la quinta.

Los líderes del Comodín de la Liga Americana luego empataron el juego en el séptimo con un sencillo productor de Taylor Walls y tomaron la delantera cuando el siguiente bateador, el emergente Díaz, conectó un lanzamiento hacia el espacio entre el izquierdo y el central, cubriendo a Walls.

Díaz está bateando .376 (47 de 125) en la séptima entrada o más tarde esta temporada, el mejor promedio en las Grandes Ligas.

La ventaja de los Rays duró poco, ya que el primer lanzamiento de Robert Stephenson con dos outs en la parte alta de la octava rebotó en el receptor René Pinto, permitiendo a Eugenio Suárez correr al plato. Pero eso sólo preparó el escenario para el último golpe decisivo de Díaz.

Otras noticias