Publicación: jueves 8 de mayo de 2025

Hiram Marín

Los Pirates no aguantaron y despidieron al mánager Derek Shelton

Pittsburgh está en el fondo de su división y es uno de los peores equipos de la liga

No ha sido el arranque que esperaban, las derrotas se han acumulado y tener un récord perdedor de 12-26 que los coloca en el fondo de la División Central de la Liga Nacional cuando todavía no llega la mitad de la temporada fue sucficiente para que a los Pittsburgh Pirates se les terminara la paciencia y anunciaran este jueves que Derek Shelton ya no es más su mánager.

"Derek trabajó increíblemente duro y sacrificó mucho durante más de cinco años. Su familia se convirtió en una gran parte de la familia de los Piratas y extrañaremos eso", dijo el gerente general de los Pirates, Ben Cherington.

"Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona adecuada para el trabajo cuando fue contratado. También creo que ahora es necesario un cambio. Le deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próximo capítulo".

Y pese a que Shelton es un hombre querido por la organización, la dirigencia decidió que lo mejorera dividir caminos, pues los resultados obtenidos están muy lejos de lo presupuestado al inicio de la temporada y sobre todo: porque el equipo se reforzó.

“Derek es un buen hombre que hizo mucho por los Pirates y por Pittsburgh, pero era hora de un cambio. El primer cuarto de la temporada ha sido frustrante y doloroso para todos nosotros. Tenemos que hacerlo mejor. Yo lo sé. Ben lo sabe. Nuestros coaches lo saben. Nuestros jugadores lo saben".

Quien se desempeñara como coach de banca, Don Kelly, será el nuevo mánager de los Pirates con carácter de interino y en espera de sus resultados para ratificarlo o buscar a alguien más.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS