MLB

Los Blue Jays frenaron el gran arranque de los Rays

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Toronto derrotó 9-3 a Tampa Bay, que vio cortada su racha de 13 victorias consecutivas

La oportunidad estaba justo ahí. Los Rays ingresaron al juego del viernes como el equipo más temible del béisbol. Su ofensiva estaba prosperando, su pitcheo era intocable y acumularon 13 victorias consecutivas para comenzar el año.

Una victoria más habría superado a los Braves de 1982 y los Brewers de 1987 en la racha ganadora más larga para comenzar una temporada en la Era Moderna de la MLB.

Contra el abridor de los Blue Jays, José Berríos (quien llegó con una efectividad de 11.17), Tampa Bay estaba listo para darse un festín una vez más. Pero una derrota por 6-3 en el Rogers Center demostró que la historia puede ser esquiva. Desde el primer momento, los Rays no estuvieron nítidos, una rareza dado lo consistente que comenzó la temporada.

El comando de Drew Rasmussen desvió inusualmente toda la noche, pero el lío no comenzó realmente hasta que se fue en el quinto, dejando las bases llenas para el relevista Colin Poche. El zurdo recibió base por bolas en dos carreras antes de que un error de Brandon Lowe convirtiera una doble matanza segura en dos puntos más para los Blue Jays.

Hay que darles crédito a los Rays por contraatacar. Incluso cuando los sueños de romper récords se desvanecieron, Tampa Bay conectó cuadrangulares consecutivos en la séptima entrada ante el relevista de los Blue Jays, Yimi García.

Los 34 home runs del club esta temporada empataron a los Marineros de 2019 y los Cardenales de 2000 por la mayor cantidad en la historia de AL/NL en 14 juegos.

Otras noticias