MLB

Jugadores y dueños de MLB, ni para atrás ni para adelante... el cierre patronal sigue

Publicado el

Por Redacción

El sindicato y los directivos esperan destrabar pronto el conflicto laboral

Las Ligas Mayores de Beisbol y la Asociación de Jugadores de MLB celebraron una sesión de negociación a través de Zoom el jueves, las primeras conversaciones sustantivas desde que comenzó el cierre patronal hace seis semanas.

La liga hizo una nueva propuesta que, según las fuentes, incluía aumentos significativos en la paga de los jugadores con más de dos años de servicio, y los mejores jugadores ganaban aún más en bonos basados ​​en el desempeño.

La propuesta también incluía ideas para abordar las preocupaciones de los jugadores con respecto a la supuesta manipulación del tiempo de servicio para incentivar a los equipos a incluir a los mejores prospectos en las listas del Día Inaugural.

Pelotas y bates en pausa, llegó el cierre patronal a MLB

El beisbol de Grandes Ligas tiene su primer paro laboral desde 1994-1995

MLB también ofreció propuestas sobre temas en los que ya existían puntos en común, algunos en respuesta directa al deseo de los jugadores de incentivar la competencia. Esos incluyeron cambios en el proceso de orden del Draft para abordar las preocupaciones de supuestos 'tankings' (equipos que tiran la temporada con tal de ir por la primera selección), expansión de postemporada y la adición de un bateador designado universal.

La reunión del jueves fue iniciada por MLB en un esfuerzo por encontrar un camino hacia un acuerdo para un nuevo contrato colectivo de trabajo. Las dos partes se habían reunido para tratar otros temas en las semanas posteriores al inicio del cierre patronal, pero el jueves fue la primera vez que discutieron temas económicos fundamentales.

Otras noticias