MLB

Inician las Series Divisionales de la MLB

Publicado el

Por Kevin Garcia

Solo quedan ocho equipos en la postemporada de las Grandes Ligas.

Tras las Series de Comodín, este 11 de octubre comienzan las Series Divisionales de la MLB. En esta segunda ronda de postemporada habrá cuatro series en las que ocho equipos buscarán su boleto a las Series de Campeonato.

A continuación, un vistazo general a cada una:

Cleveland Guardians vs New York Yankees

Tras haber derrotado en dos partidos a los Tampa Bay Rays, ambos por una carrera, los Cleveland Guardians (92-70) se medirán a los New York Yankees (99-63).

Para los de Ohio la clave será el pitcheo, que en los últimos 24 innings solo ha permitido una carrera. Del otro lado, los Yankees esperan encontrar un balance entre ofensiva y defensiva, y que Aaron Judge aparezca en el momento adecuado.

Seattle Mariners vs Houston Astros

Los Seattle Mariners (90-72) chocarán con el mejor equipo de la Liga Americana, los Houston Astros (106-56), tras protagonizar una remontada épica en el Juego 2 y con ello eliminar a los Toronto Blue Jays

Ambas novenas se enfrentaron en 19 ocasiones en la temporada, dejando un saldo de 12-7 a favor de los texanos. Con una de las mejores rotaciones de la liga, los Astros lucen como los grandes favoritos; pero no se puede descartar a los Mariners que, junto con su estrella Julio Rodríguez, han demostrado que el papel de ‘underdogs’ no les sienta mal.

Philadelphia Phillies vs Atlanta Braves

Más de 10 años después, los Philadelphia Phillies (87-75) regresan a la Ronda Divisional, tras dejar fuera a los St. Louis Cardinals, y lo harán ante los Atlanta Braves (101-61), actuales campeones.

En los juegos de comodín los ‘Phils’ usaron a sus dos mejores abridores y ahora tienen la encomienda de que la serie llegue empatada a casa, donde podrían darse los regresos de Zack Wheeler y Aaron Nola. Del otro lado, los Braves tendrán un lineup muy distinto al que los hizo campeones en 2021, pero si logran mantener el buen juego de la campaña regular podrían dar un paso importante hacia la búsqueda del bicampeonato.

San Diego Padres vs Los Angeles Dodgers

Solo una Serie de Comodín necesitó de tres juegos para tener un ganador y la de New York Mets vs San Diego Padres (89-73), donde estos últimos salieron victoriosos tras un gran duelo de pitcheo.

Con un juego más que todos los equipos y, por ende, con la rotación más desgastada, los Padres enfrentarán al mejor equipo de la temporada y al que se ha convertido en su máximo rival en los últimos años, Los Angeles Dodgers (111-51). Pese a las diferencias mostradas en el rendimiento, ambos equipos han mostrado un buen equilibrio entre bateo y pitcheo, así que la clave para ambos podría estar en sus respectivas estrellas.

Otras noticias