MLB

Fernando Tatis Jr. aceptó suspensión y admitió culpa

Publicado el

Por Hiram Marín

El pelotero utilizó un medicamento contra hongos corporales

La noticia de que había sido suspendido con 80 partidos sin goce de sueldo por dar positivo en una prueba antidopaje, devastó al shortstop dominicano Fernando Tatis Jr., quien publicó un comunicado a través de sus redes sociales oficiales, en el que acepta el castigo, pero aclara que no hubo mala intención.

"La Major League Baseball me informó que una muestra de prueba que envié arrojó un resultado positivo para Clostebol, una sustancia prohibida", mencionó Tatis.

Y añadió: "Resulta que, sin darme cuenta, tomé un medicamento para tratar la tiña que contenía Clostebol. Debí haber usado los recursos disponibles para asegurarme de que no hubiera sustancias prohibidas en lo que tomé. No lo hice".

En el comunicado, Tatis se disculpó con Peter Seidler, A.J. Preller, toda la organización de los Padres, sus compañeros de equipo, Major League Baseball y los fanáticos de todas partes por el error"

Sin embargo, también aclaró que no usó y nunca ha usado ninguna sustancia prohibida de manera intencional para mejorar su rendimiento.

Fernando Tatis Jr., suspendido 80 juegos por abuso de sustancias

Los San Diego Padres se dijeron sorprendidos y decepcionados por el hecho

"No tengo excusa para mi error, y Nunca haría nada para engañar o faltarle el respeto a este juego que amo.

"Me he realizado innumerables pruebas de drogas a lo largo de mi carrera profesional, incluso el 29 de marzo de 2022, todas las cuales han arrojado resultados negativos hasta esta prueba.

Tatis finalizó: "Estoy completamente devastado. No hay otro lugar en el mundo en el que prefiera estar que en el campo compitiendo con mis compañeros de equipo. Después de apelar inicialmente la suspensión, me di cuenta de que mi error fue la causa de este resultado, y por esa razón me He decidido comenzar a cumplir mi suspensión de inmediato. Espero reunirme con mis compañeros en el campo en 2023".

Otras noticias