MLB

Elizabeth Benn, primera directora deportiva en la historia de los Mets

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Se trata de la mujer con mayor alto rango en el equipo neoyorquino

En medio de un panorama cambiante en el beisbol, los Mets han realizado una contratación histórica al llegar a un acuerdo con a Elizabeth Benn para que sea su directora de operaciones de Grandes Ligas. Benn se convierte en la empleada de operaciones de beisbol de más alto rango en la historia de la franquicia.

Empleada de la MLB desde 2017, Benn trabajó para la oficina principal de la liga en programas juveniles, relaciones laborales y, desde 2020, en operaciones de beisbol. Es graduada de la Universidad de Toronto y la Universidad de Columbia y una ávida jugadora de beisbol; desde 2016, Benn ha lanzado en la Liga Metropolitana de Beisbol de la Ciudad de Nueva York. Es la primera mujer en jugar en el NYCMBL.

Benn también se ha desempeñado como profesor adjunto en Lehman College durante los últimos seis años. En Queens, se unirá a una jerarquía de operaciones de béisbol que incluye al gerente general Billy Eppler, así como a los gerentes generales asistentes Bryn Alderson, Ian Levin y Ben Zauzmer.

Si bien los Mets emplean a varias mujeres en su departamento de operaciones de beisbol, la contratación de Benn la convierte en la de mayor rango entre ellas. Como tal, ella es parte de un gran movimiento de mujeres en MLB.

¡Sorpresa en MLB, Max Scherzer deja a los Dodgers y se va a los Mets!

El pitcher llegará a Nueva York por tres años y 130 millones de dólares

En noviembre de 2020, Kim Ng se convirtió en la primera mujer gerente general en la historia de la MLB cuando se unió a la oficina principal de los Marlins, rompiendo el llamado "techo de cristal" de los departamentos de operaciones de beisbol en toda la liga.

Cuando los Mets buscaron un gerente general en la última temporada baja, supuestamente buscaron al gerente general asistente de los Yankees, Jean Afterman, y solicitaron permiso para entrevistar a la gerente general asistente de los Medias Rojas, Raquel Ferreira.

Otras noticias