MLB

El bateador designado universal: ¿el fin de los pitchers cañoneros?

Publicado el

Por Hiram Marín

En la Liga Nacional ya no será forzoso que los lanzadores salgan a batear

El beisbol es un deporte con muchas tradiciones, sin duda tradiciones que poco a poco se hicieron reglas y en el viejo circuito, en la Liga Nacional, prevalecía una de las más vistosas: que no hubiera bateador designado y los pitches pudieran salir a batear.

Así, se tuvo a grandes exponentes con el tolete y que igualmente subían a la lomita, pero parece que esa tradición está por morir con la nueva regla emitida hace unos días, sobre el bateador designado universal.

Esto significa que en ambas ligas, cuando le toque el turno de batear al lanzador, este podrá ceder su lugar a cualquiera de sus compañeros y enfocarse únicamente en lanzar. Práctico sin duda, pero también le quita un poco de esencia al juego.

Si bien en la Liga Americana hay exponentes como el japonés Shohei Ohtani, quien es pitcher, pero además es bateador designado gracias a su poder, en la Liga Nacional será cada vez menos común verlo.

El deporte evoluciona sin duda, pero definitivamente se convierte en algo triste, pues comenzará a hablarse, ya en pasado, de cuando los pitchers ganaban el bat de plata por también ser cañoneros. Esperemos que haya equipos cuyo bateador desifnado universal, sea su lanzador titular. Eso podría salvar la tradición.

Otras noticias