MEXICANOS EN EUROPA

Tras pelearse con el técnico, Andrés Guardado jugó todo el partido con Betis

Publicado el

Por Enrique Gómez

Por primera vez en la campaña, el capitán completó los 90' y Betis ganó tras 2 meses

La pelea con el entrenador terminó redituándole a Andrés Guardado, pues por primera vez en la temporada jugó un partido por completo en La Liga y además, el Betis ganó luego de casi dos meses.

Victoria 1-0 del equipo verdiblanco sobre Granada, la primera en Liga desde el 26 de noviembre.

Esta reconciliación (entre el capitán y el técnico Manuel Pellegrini y del equipo con el triunfo), puso al Betis en el séptimo lugar de la liga española con 31 puntos, uno menos que el sexto lugar, Real Sociedad, último puesto que entrega boleto a torneos europeos al final de la campaña.

Victoria corta y muy trabajada ante el penúltimo lugar de La Liga. Pero esa anotación de Isco a los 76 minutos con un disparo cruzado le permitió al equipo pasar el trago amago tras la eliminación en Copa del Rey.

A diferencia de lo que sucedió en aquella derrota 1-0 ante el Alavés, donde no vio un solo minuto de juego, tal vez como castigo por la fuerte discusión que tuvo con el entrenador debido a su falta de minutos, Guardado jugó todo el partido y fue clave para que su equipo mantuviera el orden y se apuntara su primera victoria en Liga, luego de cuatro empates y la última derrota ante Celta de Vigo.

Es curioso, pero el Betis solo ha perdido un partido con Guardado en la cancha y fue el 4-2 ante el Athletic de Bilbao, donde solo disputó 16 minutos. Entonces, quizá el jugador haya tenido derecho a quejarse, pero el tono fue tan alto que esa discusión se filtró desde el vestidor hacia la prensa.

Guardado y Pellegrini aseguraron en la semana que su relación es impecable y que cada uno respeta su rol y por lo pronto, esta reconciliación se celebró con una importante victoria en la 20° jornada.

Otras noticias