Por Enrique Gómez
El Bournemouth y el jugador mexicano se pronunciaron después de la operación
Después de varios partidos en los que apenas ha visto minutos y cuando ha sido titular lo terminan sacando en el primer tiempo, se presentó el mayor de los problemas para Julián Araujo: está lesionado.
El lateral mexicano tuvo que ser operado y se esperan varias semanas de baja con el Bournemouth. No volveremos a verlo en este 2024.
Araujo jugó los últimos seis minutos en la derrota 3-2 ante el Brentford, sin embargo, se le vio tomarse el muslo con gestos de molestia.
La lesión en el tendón de la corva del muslo izquierdo requirió cirugía. El club pronosticó "meses" de baja para Araujo, se comprometió a apoyarlo y le deseo una pronta recuperación, mientras, el exjugador del LA Galaxy publicó una fotografía en cama y en su posteo, agradeció al médico.
“Fe sobre miedo. Estoy muy feliz de haberme sometido a una cirugía exitosa y de estar ya en el camino de la recuperación. Muchas gracias al Dr. Lasse Lempainen por su atención y experiencia. Estoy agradecido por este nuevo comienzo y volveré más fuerte que nunca. Gracias a Dios”, escribió Julián.
Han sido meses difíciles para Araujo en el Bounemouth:
· Jornada 6 y 7 (entre septiembre y octubre): no tuvo minutos ante Southampton y Leicester
· Jornada 8: Titular, pero fue retirado al medio tiempo contra el Arsenal
· Jornada 9: También inició, pero fue sustituido al minuto 30
· Jornada 10 (noviembre): Sin minutos contra el Manchester City
· Jornada 11: Jugó seis minutos ante el Brentford y terminó lesionado
Es la primera temporada de Araujo en la Premier League, donde solo ha sido titular en tres partidos y ahora deberá esperar un tiempo para volver a la actividad. El mexicano tiene contrato hasta 2029 con el equipo, por lo que deberá ser paciente, buscar adaptarse de mejor manera y elevar su nivel de juego.