MEXICANOS EN EUROPA

Guillermo Ochoa volvió con Salernitana, pero no todo fue perfecto

Publicado el

Por Enrique Gómez

Napoli ganó con gol en tiempo de compensación y algunos critican la salida del mexicano

El regreso de Guillermo Ochoa al Salernitana estuvo a punto de ser inolvidable, pero el equipo recibió un gol de último minuto y muchos se cuestionan si el arquero mexicano pudo hacer más para evitarlo.

Aun así, el retorno bajo los tres postes fue una gran noticia para el club italiano y para el arquero mexicano, quien no veía minutos desde que se lesionó el 18 de noviembre con la Selección Mexicana.

Es verdad que el gol del Napoli sucedió después de que el arquero hizo contacto con el balón y apartó el tiro libre, pero quizá si la salida hubiera sido más enérgica, el balón no se habría quedado en el área.

Derrota 2-1 en el último minuto del tiempo de compensación en casa del Napoli, que con este triunfo asciende al sexto lugar de la Serie A y se ubica en puestos hacia competencias europeas.

Resultado doloroso para el conjunto de Filippo Inzagui, pues se puso adelante con un golazo de Antonio Candreva a los 29 minutos, mientras que recibió dos goles en los minutos de descuento, el empate parcial al 45’+4 con un penal de Matteo Politano que casi detiene Ochoa y el segundo al 90’+6 cuando Ahmir Ramani anotó entre cuatro defensas, tras la tibia salida del arquero ‘azteca’.

Ochoa se perdió ocho partidos (siete de liga y uno de copa) con el Salernitana, pero lo cierto es que sin él, el equipo conquistó sus únicas dos victorias en lo que va de la temporada, aunque también fue aplastado 6-1 por la Juventus en la Coppa Italia, cuanso se disparó la urgencia por el retorno del mexicano.

El equipo de Salerno sigue último de la Serie A, pero si hubiera amarrado el empate, sería penúltimo con 13 puntos y quizá tendría un mejor ánimo para buscar la salvación en la primera división de Italia.

Otras noticias