MÁS

Sergio Pérez finalizó quinto en el entrenamiento del GP de Catar

Publicado el

Por EFE

La calificación para la carrera se realizará este mismo 6 de octubre.

Max Verstappen, que este sábado podría convertirse matemáticamente en campeón del mundo de Fórmula Uno por tercer año consecutivo, fue el más rápido, en el primer y único entrenamiento libre para el Gran Premio de Catar  que se disputa, con formato sprint, en el circuito de Lusail.

Los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Lecrerc culminaron segundo y tercero, respectivamente. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez culminó quinto.

En la mejor de sus 26 vueltas, Verstappen, que acaba de cumplir 26 años, cubrió los 5,419 metros de la recién asfaltada pista del circuito de las afueras de Doha, donde hace mucho calor y hay viento considerable, en un minuto, 27 segundos y 428 milésimas, 334 menos que Sainz y con 481 sobre el Leclerc; que dieron un giro más que el neerlandés y que, al igual que él, marcaron su mejor tiempo con el neumático blando.

‘Checo’, segundo en el certamen, a 177 puntos de los 400 con los que lidera su compañero de equipo, repitió 29 veces la pista del circuito situado a escasos kilómetros del estadio en el que hace menos de un año Argentina y Lionel Messi ganaron el Mundial, al batir en la final (tras los penaltis) a Francia.

Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en el campeonato marcó el decimotercer crono, a un segundo y 251 milésimas del piloto que lo destronó hace dos años. Su compañero y compatriota George Russell fue octavo, a nueve décimas, asimismo con el neumático medio.

La calificación para la carrera del domingo -de noche y con luz artificial- arrancará a las ocho de la tarde, tiempo local (1 pm ET / 10 am PT).

Otras noticias