MÁS

Sergio ‘Checo’ Pérez no esperaba conseguir su histórica ‘Pole Position’

Publicado el

Por EFE

El piloto mexicano saldrá en la primera posición del Gran Premio de Arabia Saudita

Sergio Pérez (Red Bull), quien saldrá primero este 27 de marzo en el Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1, manifestó después de haber dominado la calificación disputada este sábado 26 que puede "hacer otras mil veces esa vuelta" y que "no" le "saldrá mejor".

'Checo', de 32 años, dos veces ganador en la Fórmula 1, en la que suma 15 podios, logró su primera 'pole' desde que pilota en la categoría reina al cubrir los 6,175 metros de la pista de Yeda en 1 minuto, 28 segundos y 200 milésimas, 25 menos que Charles Leclerc (Ferrari), cuyo compañero Carlos Sainz saldrá tercero, al lado del otro Red Bull, el de Max Verstappen, desde la segunda fila.

"Me ha costado unas cuantas carreras antes de lograr esta primera 'pole' ", bromeó el piloto ‘Tapatío’ al nada más bajarse de su Red Bull, en el circuito urbano más rápido del mundo.

"Fue increíble. Puedo hacer mil vueltas aquí y no sería capaz de mejorar ésta", manifestó 'Checo', quien afronta su temporada número 12 en la Fórmula 1, la segunda como compañero de Verstappen en la escudería austriaca.

"La verdad es que no esperábamos tanto en la calificación, estábamos más centrados en la carrera", explicó el mexicano, que abandonó en Baréin en la última vuelta, cuando rodaba tercero y que espera revertir su suerte en Arabia Saudita.

"No pensábamos estar a la altura de los Ferrari. Ahora esperamos superarlos también en la carrera", declaró 'Checo' Pérez después de firmar en el circuito de Yeda la primera 'pole' de su carrera en la Fórmula 1.

Otras noticias