MÁS

Sebastian Vettel anuncia su retiro de la F1

Publicado el

Por EFE

El histórico piloto no continuará al terminar la temporada

La Fórmula Uno se deshizo en elogios hacia la figura del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que este jueves se convirtió en el gran protagonista de la jornada en el Hungaroring, en el marco del Gran Premio de Hungría -el decimotercero del Mundial-; donde todos sus colegas y rivales no escatimaron alabanzas hacia el astro de Heppenheim, que dejará la categoría reina cuando acabe esta temporada.

Vettel, que el pasado 3 de julio cumplió 35 años, lideró el cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13), en el que la escudería austriaca ganó de forma seguida los Mundiales de pilotos y de constructores.

El alemán debutó en 2007, al sustituir en Sauber al lesionado polaco Robert Kubica -que se había accidentado espectacularmente una semana antes en Canadá- durante el Gran Premio de Estados Unidos, en Indianápolis, donde acabó octavo y sumó su primer punto. Y en 2008, ya como piloto oficial, completó su primera temporada en la categoría reina, asombrando al mundo al ganar, a bordo de un Toro Rosso, el Gran Premio de Italia. En Monza: el templo de la alta velocidad.

En total, tras pasar también por Ferrari y ahora en Aston Martin; y en espera de que aún pudiese engrosar sus estadísticas, 'Seb' -que sigue siendo el campeón mundial más joven de la historia- cuenta hasta la fecha 53 victorias, 57 'poles', 38 vueltas rápidas en carrera; y un total de 122 podios. Números que fueron ensalzados este jueves por sus compañeros y rivales, que destacaron, además y sobre todo, su enorme categoría humana.

Otras noticias