MÁS

Rafael Nadal, emocionado por avanzar a cuartos de final en Wimbledon

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El español derrotó en tres sets a Botic Van de Zandschup

Rafael Nadal, que se clasificó este lunes a cuartos de final de Wimbledon, dijo que lo importante es haber llegado bien física y tenísticamente a estos cuartos de final, tras la escasa adaptación que tuvo a la superficie.

El tenista balear compareció en rueda de prensa tras vencer en tres sets a Botic Van de Zandschup y firmar un 18-0 en Grand Slams esta temporada.

"Lo valoro de una manera bastante simple y positiva: estoy en cuartos de final. Estoy en cuartos porque he hecho las cosas lo suficientemente bien para estar aquí. Contra los dos rivales más difíciles, los he ganado en dos sets. He estado a un nivel cuando lo he necesitado. Esto es importante: cuando la exigencia ha subido, yo he estado preparado para subir mi nivel. Esto es lo más positivo. Intentaremos seguir aumentando el nivel y si no lo consigo, pues me iré para casa", explicó Nadal.

Nadal fue preguntado por las diferencias que está encontrando en su físico y su tenis respecto a Australia y París.

"Los otros dos torneos terminaron en victoria, aquí falta mucho. En Australia estaba jugando bien, tenía buenas sensaciones después de un periodo difícil de no competir. Roland Garros fue difícil y aquí estamos como estamos, con la ilusión de estar en cuartos de final. Aceptando las cosas como van viniendo. Estoy en cuartos, que es lo importante. Respeto mucho el día a día".

Su próximo rival será el estadounidense Taylor Fritz, que ya le venció en Indian Wells, cuando se rompió una costilla.

Otras noticias