MÁS

Rafael Nadal abandona Wimbledon

Publicado el

Por Héctor Cantú

El tenista no se repuso de la lesión y no podrá estar en las semifinales

El tenista español Rafael Nadal no disputará las semifinales del torneo de Wimbledon luego de que decidiera dar por terminada su participación debido a una lesión que no logró superar.

A unas cuantas horas de que disputara el boleto a la final ante Nick Kirgyos, el multicampeón ibérico ofreció una conferencia de prensa donde confirmó las sospechas que fueron adelanadas por la agencia de noticias EFE.

“No puedo competir en estas condiciones, de hacerlo esto podría ir a peor. Lo más importante es mi felicidad y el esfuerzo que he puesto aquí, pero no puedo forzar y parar dos o tres meses sin competir a estas alturas de mi carrera. Estoy muy triste, pero es la decisión final”, detalló.

El flamante campeón de Roland Garros confesó que las dolencias en la zona abdominal comenzaron la semana pasada, sin embargo, se intensificaron en su último partido ante Taylor Fritz donde se intensificaron, llevándolo a tomar la triste decisión.

“Las molestias aparecieron la semana pasada y estaban controladas, hice tests durante la semana para ver cómo avanzaba la lesión pero ayer fue ya muy complicado. El problema se ha agrandado. Estaré fuera durante dos o tres semanas”, agregó.

Rafael Nadal seguirá bajo tratamiento y observación médica para conocer los alcances de la lesión y saber si esta le permitirá cumplir con el calendario de competencia.

Otras noticias