MÁS

Rafa Nadal y Roger Federer juntos y listos para el adiós

Publicado el

Por EFE

Las dos leyendas del tenis harán equipo en la Laver Cup.

La Laver Cup será la última ocasión en la que veremos a Roger Federer disputar un partido profesional. Y lo hará junto a su amigo y rival, Rafael Nadal, quien ha acudido desde Manacor para unirse a la despedida de uno de los mejores tenistas de la historia.

Suizo y español formarán pareja en un partido histórico de dobles, en el que se medirán a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, el viernes 23 de septiembre.

Esta no será la primera vez que los veamos juntos, puesto que ambos disputaron un dobles, contra Sock y Sam Querrey en la primera edición de la Laver Cup en Praga 2017. Ese encuentro dejó imágenes históricas de Federer y Nadal abrazados, celebrando juntos y saltando de alegría.

Ambos tenistas hablaron ante los medios y resaltaron la importancia de que estos momentos ocurran con más frecuencia en el mundo del deporte.

"Va a ser muy especial jugar con Rafa. Que tengamos una última oportunidad de hacerlo es algo maravilloso", comentó Federer.

Por su parte, Nadal, recién llegado de Manacor donde entrenó por última vez antes de viajar a Londres, agradeció a sus compañeros y resaltó lo que significa este último partido junto al suizo.

"Ser parte de este momento histórico va a ser inolvidable para mí. Estoy muy emocionado, espero poder jugar bien, crear un buen ambiente y ganar el partido. Estar al lado de Roger una vez más es algo que espero con muchas ganas y me hace muy feliz".

Por ahora, este es el único partido que el español tiene programado en el torneo. Será su primera aparición después de su derrota en los octavos de final del US Open ante Tiafoe, con la incógnita de si jugará el resto de la temporada por el nacimiento de su primer hijo en las próximas semanas.

El duelo de Federer y Nadal será el que cierre el primer día de actividad. Antes del encuentro más esperado de todo el torneo: Casper Ruud y Sock iniciarán el enfrentamiento del Equipo Europeo contra el Resto del Mundo. Les seguirán los duelos de Stefanos Tsitsipas contra Diego Schwartzman, y el del Andy Murray contra Alex de Miñaur.

El formato del torneo es único en el circuito y se compone de cuatro partidos cada día (del viernes 23 al domingo 25 de septiembre), en los que cada encuentro ganado el viernes vale con un punto, el sábado dos y el domingo tres.

El primer equipo que llegue a 13 puntos gana la competición. Europa, capitaneada por Bjorn Borg, ha dominado el torneo y se ha llevado todas las ediciones ante el combinado del Resto del Mundo, cuyo capitán es John McEnroe.

Además del reencuentro de Nadal y Federer, esta es la primera oportunidad para ver juntos a todos los miembros del 'Big Four', que completan Andy Murray y Novak Djokovic. En el caso del serbio, será su primera aparición desde que ganara en Wimbledon su 21º Grand Slam.

Otras noticias