Por Redacción Fox Deportes
La vestimenta de Charles Leclerc y Carlos Sainz será de otro histórico tono.
Se avecina el Gran Premio de Miami y la escudería Ferrari tiene una sorpresa: dejará de lado su clásico color rojo y, en cambio, usará azul, pero ¿por qué?
Aunque parezca que la elección es arbitraria, en realidad no lo es, pues en los cincuenta y sesenta el ‘Cavallino Rampante’ usó en diversas ocasiones el ‘Azzurro La Plata’. Flavio Manzoni, jefe de diseño de la escudería, aseguró que “era el color tradicional de Enzo Ferrari”.
El primer registro de un F1 de Ferrari con pintura azul data de 1950, cuando Raymond Sommer pintó su monoplaza para rendir honor a su natal Francia. Entre 1952 y 1954 el también francés Louis Rosier usó la misma tonalidad en sus Ferrari 500 y 500/625.
En el Grand Prix de 1959, celebrado en Sebring, Florida, Phil Hill corrió con un Dino 246 con azul y blanco, haciendo alusión a la bandera de Estados Unidos.
Ya en la década de los 60, los pilotos del North American Racing Team corrieron con autos bicolores: azul y blanco.
Pero el ‘Azzurro La Plata’ estuvo presente de forma mucho más consistente en un sitio clave: el garage. Los mecánicos solían vestir overoles con esa tonalidad, e incluso algunos pilotos también usaron el color en sus uniformes.
Es por ello que el ‘Cavallino Rampante’ conmemorará sus 70 años de presencia en Estados Unidos retomando un auténtico clásico en el GP de Miami.