MÁS

'Pato' O'Ward acarició la gloria en Indy 500

Publicado el

Por Hiram Marín

El mexicano lideró 26 vueltas en la carrera que ganó el sueco Marcus Ericsson

Una tardía entrada a pits, una bandera roja y una amarilla al final fueron los factores circunstanciales que le arrebataron el primer lugar de las 500 millas de Indianapolis al piloto mexicano Patricio 'Pato' O'Ward, quien terminó segundo, atrás del sueco Marcus Ericsson.

Y sin que sea pretexto, Pato O'Ward dominó durante un total de 26 vueltas la legendaria carrera, "si no vienes para ganar, ¿para qué vienes?" había escrito los días anteriores en sus redes sociales y definitivamente así encaró la competencia.

El piloto de Arrow McLaren arrancó la carrera en el séptimo sitio, pero poco a poco se apoderó de la primera posición y ratificó su posición de protagonista en el serial, dentro de una de las competencias con mayor proyección en el mundo.

Cuando faltaban pocas vueltas, O'Ward tuvo que salir a los pits y aunque fue una entrada rápida, el sueco Ericsson aprovechó para tomar la punta, que no volvería a soltar.

Después, una bandera roja por el accidente sufrido por Jimmy Johnson, le dio otro ritmo a la carrera, pues el mexicano estaba encima del sueco y esto le dio tranquilidad al europeo.

Ya en la última vuelta Pato O'Ward estaba decidido a echar toda la carne al asador, en dos ocasiones estuvo a punto de pasar a Ericsson, pero una bandera amarilla en la última vuelta impidió que pudiera hacerlo.

Las circunstancias no se dieron, pero definitivamente ser segundo lugar en las 500 millas de Indianapolis no es un asunto menor y se cierra una gran jornada para el automovilismo mexicano.

Otras noticias