MÁS

Paola Espinoza anuncia su retiro del deporte profesional

Publicado el

Por Héctor Cantú

La multimedallista mexicana pone fin a una brillante carrera

La multimedallista olímpica mexicana, Paola Espinosa, anunció este lunes su retiro del deporte profesional luego de 28 años de una brillante carrera.

A través de una conferencia convocada la noche del domingo, Paola se presentó ante los medios de comunicación para hacer oficial su retiro, algo que se había venido especulando en los días anteriores.

“Me siento muy contenta de hacerles saber que, de manera oficial digo adiós a los trampolines y las plataformas. Más de 28 años de trayectoria y muchas altas y bajas. De muchos momentos increíbles que pasó dentro de la alberca, y en cualquier competencia en la que yo me paré”, dijo.

La decisión llega un año después de que Paola fuera excluida del equipo mexicano de clavados que representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio y que impidió que Paola sumara cuatro presencias en la justa veraniega.

“Ha sido muy complicado. Desafortunadamente los atletas son los que están en medio de todo. Son los más desprotegido y es lo más triste. Yo desde el principio dije que el esfuerzo de los atletas es muy alto para cumplir sus objetivos y lograr sus sueños.

Paola consiguió dos medallas de Juegos Olímpicos para México en plataforma 10 metros sincronizado. Un bronce en Beijing 2008 y una plata en Londres 2012.

En campeonatos mundiales, Paola acumuló 8 oros, cinco platas y cuatro bronces. En 2019 recibió el Premio Nacional del Deporte.

Otras noticias