MÁS

Nico Hulkenberg volverá a correr en la Fórmula 1

Publicado el

Por EFE

El alemán sustituirá a Mick Schumacher en Haas.

El alemán Nico Hulkenberg, de 35 años y que abandonó la Fórmula Uno en 2019, volverá a la máxima categoría del deporte motor con la escudería Haas en 2023, sustituyendo a Mick Schumacher.

Desde su retiro, el germano ha hecho cinco apariciones como sustituto, la más reciente cubriendo a Sebastian Vettel en las dos primeras carreras de este año y acumuló 181 participaciones en Grandes Premios. Durante su estancia en la F1, condujo para: Williams, Force India, Sauber, Renault, Racing Point y Aston Martin, siendo piloto de reserva de esta última durante 2021 y 2022.

Hulkenberg ha sumado 521 puntos, con un cuarto puesto como mejor resultado de su carrera, además de una pole position, lograda en el Gran Premio de Brasil en su temporada de novato en 2010 con Williams.

"Estoy muy contento de pasar a un asiento de carreras a tiempo completo con Haas, me siento como si nunca hubiera dejado realmente la F1 y estoy emocionado por tener la oportunidad de volver a hacer lo que más me gusta. Quiero agradecer a Gene Haas y Guenther Steiner su confianza", declaró el alemán.

Hulkenberg tambien informó que tras el GP de Abu Dhabi comenzará sus pruebas con Haas junto al piloto reserva Pietro Fittipaldi.

"Nunca he sido mal compañero": Max Verstappen

El neerlandés puso punto final a la polémica del GP de Brasil

Otras noticias