MÁS

Leslie Soltero, la mexicana que se coronó en el Mundial de Taekwondo

Publicado el

Por EFE

Por tercera vez en la historia, una mexicana se proclamó campeona de este deporte

La mexicana Leslie Soltero derrotó 2-1 a la serbia Aleksandra Perisic para conquistar el título en los 67 kilogramos en los Mundiales de Taekwondo con sede en Guadalajara.

Soltero es la tercera campeona mundial mexicana en la historia después de Edna Díaz y María Espinosa.

En una jornada de buenos resultados para Iberoamérica, con medallas de bronce para España, Brasil y México, Soltero ganó el primer round por 6-5, al sacar provecho de un 'gam jeom', penalización por inactividad, pero en el segundo la serbia rompió un empate a falta de un minuto y se impuso 5-3 con una patada latera.

El asalto decisivo fue de pocas acciones con las dos rivales conservadoras; Perisic salió a forzar y a 10 segundos del final recibió dos puntos en contra al caer al suelo y aceptó un golpe de puño de la mexicana, que, al ganar el asalto por 3-0, rompió para su país una sequía de títulos mundiales de nueve años.

En la semifinal Soltero derrotó por 6-6, 6-5, 3-3 a la española Cecilia Castro, un cerrado pleito en el que la española sacó ventaja en el empate en la primera manga, la mexicana pegó una patada a la cabeza para ganar el segundo y fue mejor en el empate en el tercero.

La brasileña Milena Titoneli ganó la otra medalla de bronce, al caer ante Perisic por 2-2 con parciales de 5-0, 1-0, 8-0.

México ganó una segunda presea, con el tercer lugar de Bryan Salazar en los 87 kilos, al caer en la semifinal ante el chino Mingkuan Meng, por 2-0.

Los Mundiales continuarán este miércoles con las competiciones en las categorías de 49 kilos en mujeres, con la subcampeona olímpica española Adriana Cerezo, y 68 en hombres.

Otras noticias