Redacción FOX Deportes
Lando Norris rompió la hegemonía de Red Bull en el GP de Miami
El piloto de McLaren dejó en segundo a Max Verstappen y en tercero a Charles Leclerc
El británico Lando Norris, del equipo McLaren rompió el dominio del neerlandés Max Verstappen y consiguió la primera victoria de su carrera en Fórmula 1 al verse beneficiado por un safety car que lo catapultó a una primera plaza que acababa de conseguir esa misma vuelta 29 y de la que ya no se deshizo en la segunda mitad de la carrera.
Verstappen sólo pudo ser segundo y se dejó la segunda victoria de la temporada en una carrera en la que su compañero de equipo, el mexicano 'Checo' Pérez, acabó quinto y en la que el español Carlos Sainz de Ferrari terminó cuarto, mientras que el español Fernando Alonso de Aston Martin se llevó dos puntos, quedando noveno.
LANDO NORRIS IS A FORMULA 1 RACE WINNER!
— McLaren (@McLarenF1) May 5, 2024
LANDO WINS THE #MIAMIGP!!! 🧡 pic.twitter.com/1wOzrE5vdf
Todo transcurría según lo previsto para Verstappen, que era cuarto a expensas de que tres pilotos por delante pararan y le cedieran el liderato. El australiano Oscar Piastri de McLaren y Sainz acababan de entrar a los pits, dejando a Norris con un liderato momentáneo, pero el estadounidense Logan Sargeant (Williams) acabó en el muro de la curva tres y todo cambió.
Sargeant intentaba defender su posición con el danés Kevin Magnussen de Haas, que se abalanzó sobre Sargeant llegando a tocar el Williams, un monoplaza que se fue recto contra el muro abriendo un periodo de ’safety car’ que ofreció a Norris la opción de entrar a pista sin perder la primera plaza.
🎙️ "It's about time, huh? What a race! It's been a long time coming, but finally, I've been able to do it. I'm so happy for my whole team, I finally delivered for them."
— Formula 1 (@F1) May 5, 2024
We're not crying, you are 🥹#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/C1F8mQHm8h
Tras retirar el coche, el británico se escapó en la salida relanzada y Verstappen ni siquiera tuvo opción de DRS. Esa diferencia abismal de coche que siempre había tenido el neerlandés respecto a los demás monoplazas la tuvo que sufrir en carne propia ‘Mad Max’, que no pudo repetir la victoria de China y dejó a Norris, que acabó siete segundos sobre el tricampeón, celebrar la primera victoria de su carrera en Fórmula 1.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT