Por Redacción Fox Deportes
Las inclemencias del tiempo en la región impiden que se dispute la carrera.
La Fórmula 1 ha anunciado que el Gran Premio de Emilia-Romagna no podrá correrse este fin de semana, debido a las lluvias que han azotado la región y que la han dejado con inundaciones severas.
En un comunicado de prensa, la organización aseguró:
“La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de forma segura para nuestros aficionados, equipos y personal. Es lo correcto y responsable debido a la situación que enfrentan los pueblos y ciudades de la región”.
El presidente y CEO de la F1, Stefano Domenicali, quien nació en Imola, donde se celebraría la carrera dijo que “mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas”.
En los últimos dos días, el Noreste de Italia se ha visto afectado por fuertes lluvias que han resultado en cinco muertos, un desaparecido y más de 5,000 evacuados, según informó el ministro de Protección Civil italiana, Nello Musumeci.
Las inclemencias del tiempo también han llevado a la suspensión de algunas jornadas del Abierto de Italia, de la ATP, el cual se celebra en Roma.
The decision has been taken not to proceed with the Grand Prix weekend in Imola#EmiliaRomagnaGP #F1 pic.twitter.com/4taauGnFEA
— Formula 1 (@F1) May 17, 2023