MÁS

George Rusell se disculpa por chocar el auto de Sergio Pérez

Publicado el

Por Héctor Cantú

El piloto británico aceptó su culpa en el accidente

El piloto británico George Rusell se disculpó con su compañero de profesión, el mexicano Sergio ¿Checo’ Pérez, luego de que un choque con el monoplaza de Red Bull le llevara a perder posiciones y posteriormente a abandonar la pelea.

El incidente se dio prácticamente al inicio de la carrera, cuando el piloto tapatío buscaba posicionarse dentro de los tres primeros lugares. Su maniobra fue temeraria, pero calculada y cuando parecía que saldría airoso, su llanta trasera derecha fue impactada por el auto de Russell haciéndolo girar sobre la pista.

Sergio Pérez entró a pits, cambió neumáticos y posteriormente fue perdiendo tiempo y posiciones. Entonces se dio el abandono inesperado que terminó por hacerlo perder el segundo puesto de la clasificación en el campeonato de pilotos.

“’Checo’ hizo algo audaz, le hizo lo mismo a Balteri Bottas quien se quedó sobre el bordillo para no chocar. Quise hacer lo mismo pero no había mucho que hacer, no tenía a dónde ir. Frené con fuerza e hice todo lo que pude. Me disculpé al terminar la carrera”, detalló el piloto que fue sancionado con 5 segundos por el choque.

La siguiente carrera se correrá el 24 de julio en Francia. Allí, Sergio Pérez intentará tener una revancha y regresar al podio.

Otras noticias