MÁS

Ferrari protestó que no hayan sancionado a los Red Bull

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El equipo italiano solicitó una aclaración por un proceder de Verstappen y 'Checo' Pérez

El director de la Scuderia Ferrari, Mattia Bionotto, solicitó una aclaración respecto a que el equipo Red Bull no fuera penalizado por pisar la línea amarilla en la salida de pits del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno.

“Ambos Red Bull (‘Checo’ Pérez y Max Verstappen) cruzaron la línea amarilla. El código dice que no se puede cruzar. En 2020, el director de carrera dice que hay que respetarlo... Seguimos buscando una clarificación”, explicó.

'Checo' Pérez cumplió un sueño tras ganar el Gran Premio de Monaco

El piloto mexicano ganó la carrera en el principado y alcanzó su tercer triunfo en la F1

Binotto también hizo autocrítica y reconoció que “sin duda es decepcionante” no haber ganado una prueba en la que los Ferrari salían en primera y segunda posición.

“Tomamos decisiones equivocadas que tendremos que revisar. No hemos estimado bien el ritmo de los intermedios y podíamos haberle dejado más tiempo a Leclerc fuera para proteger la posición con Max”, explicó.

Añadió que en la carrera, la séptima del Mundial, hubo “muchas circunstancias y no es fácil tomar decisiones en caliente porque puedes tomar la errónea”.

Además, precisó que se encontraron “tráfico” tras la primera parada del español Carlos Sainz, con Nicholas Latifi (Williams), y Charles Leclerc, con Alexander Albon (Williams).

“Han sucedido muchas cosas y son decepcionantes”, lamentó el director de la Escudería Ferrari.

Otras noticias