MÁS

El GP de Las Vegas, bólidos corriendo en una 'pista de hielo'

Publicado el

Por Héctor Cantú

Las bajas temperaturas no fueron consideradas por los organizadores

Los organizadores del Gran Premio de Las Vegas,  cometieron un error garrafal que podría traer varios problemas a las escuderías que van a competir en este nuevo circuito callejero.

Cuando se hizo la planeación y se presentó la propuesta para convertir a la Ciudad del Pecado y meca del Boxeo en un pista de Fómula 1, no se consideraron las bajas temperaturas que habrá en el ambiente y sobre todo sobre la pista.

Christian Horner, director de Red Bull ha aceptado, que la carrera, para los pilotos, podría ser como patinar en una pista de hielo debido a las bajas temperaturas y las altas velocidades en las que corren los monoplazas.

Incluso, hay pronósticos que apuntan a que el GP  de Las Vegas podría llegar a ser la carrera más fría de las últimas tres décadas,  superando los 10 grados en los que se corrió el GP de Turaquía en 2020.

Las Vegas, ciudad ubicada en el desierto de Arizona, tiene un pronóstico de temperatura que va de los 9 grados centígrados hasta los 21 pronosticada para el día de la carrera.

A la hora de la salida, podría haber una temperatura de 13 grados, lo cual podría ser un problema severo para las estrategias de cada una de las escuderías.

El GP de las Vegas será la primera carrera en 38 años que se corra en sábado (22:00 horas horario local) después de que Sudáfrica ostentara esta marca desde 1985.

Otras noticias