MÁS

El campeón olímpico Mo Farah hizo conmovedoras revelaciones

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El corredor fue introducido ilegalmente al Reino Unido con un nombre falso

Mo Farah es uno de los atletas más dominantes de la historia. Se convirtió en el primer representante de la Gran Bretaña en ganar cuatro oros olímpicos en pruebas de fondo y medio fondo, pero este lunes reveló en una entrevista, que la identidad que ostenta no es real.

Farah confesó que fue introducido de manera ilegal al Reino Unido, durante la guerra de Somalia y no como se había contado con anterioridad: "La verdad es que no soy quien ustedes creen que soy", dijo.

"La verdadera historia es que nací en Somalilandia, al norte de Somalia, como Hussein Abdi Kahin. Pese a lo dicho en el pasado, mis padres nunca vivieron en el Reino Unido. Cuando tenía 4 años mi padre murió en la guerra civil y mi familia quedó dividida".

Y añadió: "Me separaron de mi madre y me trajeron ilegalmente al Reino Unido con el nombre de otro niño llamado Mohamed Farah"

Farah, dijo además, que se trató de un secreto que se guardó durante mucho tiempo, "pero es difícil cuando estás cara a cara con mis hijos y a menudo me preguntan "papá, ¿cómo fue eso? Tienes siempre respuestas para todo, pero no la tienes para eso"

El atleta indicó que la principal razón por la que su historia. es que quiere sentirse alguien normal y no como alguien que esconde algo.

"A menudo pienso en el otro Mohamed Farah, el niño al que tomé la plaza en aquel avión. Espero realmente que esté bien", concluyó el hoy conocido como Mo Farah.

Otras noticias